Ciudades Destacadas:
Jueves , 20 de Julio del , 2015 , Edicion Mexico , Año 4 , Direccion: , www.notired.mx, Afiliado a Notired Netwroks , México
Retiran 238 toneladas de desechos de la avenida 6 Poniente
Iztapalapa,CDMX
Fecha Publicación: Junio , 29 ,2017

Notired/ Iztapalapa, Mx.- La Delegación Iztapalapa retiró 238 toneladas de desechos de la avenida 6 Poniente, colonia Renovación. La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, recorrió hace unos días esta vialidad y al constatar que estaba convertida en un tiradero clandestino dispuso su limpieza. Tras la recuperación de esta vía pública, exhortó a los vecinos a ser corresponsables y mantenerla sin residuos.

 

Este es el tiradero clandestino más extenso que ha intervenido el gobierno delegacional desde el inicio de la actual administración. Tenía una longitud de 611 metros de largo, pues abarcaba desde la calle 2 hasta la avenida 7 de esa colonia.

 

Durante el recorrido que realizó la servidora pública, vecinos y vecinas solicitaron servicios como bacheo y luminarias; sin embargo, la problemática más evidente fueron los residuos sólidos, principalmente en la avenida 6.

"Es nuestra obligación ofrecer el servicio de limpia como gobierno que prioriza los servicios; sin embargo, ninguna administración tira los residuos en la calle, esto lo hace la propia ciudadanía", señaló la servidora pública, quien requirió a los vecinos abstenerse de tirarlos desechos en la vía pública y depositarlos en los camiones recolectores.

 

La jornada comenzó a las nueve de la mañana, momento en que personal de la Dirección General de Servicios Urbanos y de la Dirección Territorial Cabeza de Juárez comenzaron con el trasiego de residuos de todo tipo, desde orgánicos, como restos de comida y pan, hasta especiales, como cascajo y equipos de cómputo.

 

"Cuatro camiones tipo góndola y ocho camiones de volteo repletos de residuos sólidos fue lo que retiramos hoy en Renovación, con esas cifras es imposible evitar inundaciones, es una cantidad que ningún barrendero voluntario podría retirar de la vía pública", comentó la Jefa Delegacional a vecinos y vecinas.

 

Anguiano Flores invitó a los vecinos a que denuncien a cualquier persona que reincida y deposite residuos sobre la calle, a los teléfonos 5445-1079 y 5445-1111, correspondientes al Centro de Monitoreo Base Plata.

De acuerdo con personal de la Dirección de Servicios e Imagen Urbana, en Iztapalapa se han ubicado más de 300 tiraderos en vía pública, en algunos de ellos la gente deja sus residuos que diariamente son retirados por el servicio de limpia; sin embargo, en la mayoría los recolectores clandestinos son quienes tiran los desechos para depurar el material reciclable y el resto lo abandonan sobre la acera.

Actualmente, personal de limpia de la Delegación Iztapalapa recolecta en promedio dos mil 274 toneladas de desechos, esto la convierte en la Delegación con mayor producción al generar poco más del 17 por ciento de la que origina la Ciudad de México. "><input type="hidden" name="year" id="year" value="">
 

Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com