Ciudades Destacadas:
Jueves , 20 de Julio del , 2015 , Edicion Mexico , Año 4 , Direccion: , www.notired.mx, Afiliado a Notired Netwroks , México
Fernando Landeros será galardonado con Premio Reina Letizia 2016
Mexico,CDMX
Fecha Publicación: Junio , 29 ,2017

 

El Presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, será galardonado con el Premio Reina Letizia 2016 de Prevención de la Discapacidad organizado por el Real Patronato sobre Discapacidad. Este premio reconoce el trabajo continuo a favor de las personas con discapacidad, tomando en cuenta la investigación en el campo de su rehabilitación y prevención, así como la integración a la sociedad de las personas con discapacidad.

 

A lo largo de casi 20 años, Fernando Landeros a través de la Fundación Teletón, ha atendido a más de 90 mil niños con discapacidad y sus familias. Además, tuvo participación en los trabajos para la redacción de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y desde 2006 el Teletón cuenta con Estatus consultivo ante la ECOSOC. Mas tarde, en 2015 el Teletón participó en la Octava Conferencia de los Estados Partes de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad y en octubre de ese mismo año, presentó su trabajo en la sede de la ONU en Nueva York. Por otra parte ha llevado a cabo campañas para la inclusión de las personas con discapacidad en conjunto con la OEA y el gobierno Mexicano.

 

Los 22 centros de rehabilitación e integración infantil Teletón cuentan con tecnología de punta para la rehabilitación e integración de los niños, como el exoesqueleto biónico, equipos de realidad virtual, ejercitador ergonómico para miembros inferiores, laboratorio de órtesis y prótesis, laboratorio de análisis de movimiento, cuarto de estimulación multisensorial, sistema de rieles a hidroterapia y mecanoterapia, GEO system, entre otros.

 

Es un orgullo para los millones de mexicanos que han apoyado a la Fundación Teletón el que un mexicano como Fernando Landeros reciba un reconocimiento de esta índole.

 

Este prestigiado reconocimiento internacional no hubiera sido posible sin el nivel de excelencia de la sociedad mexicana, que con su generoso apoyo permanente ha inspirado esta obra de unidad nacional. El Premio Reina Letizia es un reconocimiento que recibe México, es un galardón que recibe toda la sociedad mexicana por su compromiso permanente a favor de la inclusión.

 

Sobre Fernando Landeros

Landeros Verdugo estudió Derecho, Filosofía Política y Humanidades y en los años 80 crea su primera fundación, Gente Nueva, dedicada a promover los valores humanos y despertar preocupaciones con respecto a las personas menos favorecidas. Tras este hito, este Doctor Honoris Causa por la Universidad de Anáhuac y Medalla al Mérito Cívico Eduardo Neri otorgada por el Congreso de México, se dedicó a tareas como la asistencia en terremotos, el proyecto ‘Un kilo de Ayuda’ o el diseño del programa Lazos de la Fundación México Unido hasta que finalmente erigió en 1997 la mencionada Fundación Teletón México, eje de este reconocimiento.

 

Sobre Fundación Teletón

Teletón, un esfuerzo solidario a favor de la personas con discapacidad y cáncer, ha logrado constituirse entre las obras de contenido social de nuestro país, como el sistema de rehabilitación infantil privado más grande del mundo, integrado por: 22 Centros de Rehabilitación e Inclusión  Infantil Teletón (CRIT), un Hospital de Especialidades para Oncología Pediátrica en México (HITO),  un Centro de Autismo Teletón (CAT), así como por la Universidad Teletón que forma terapeutas especialistas en la materia y una Fábrica de Pelucas Oncológicas.

 

Es importante señalar que Teletón, una extensa obra de acción ciudadana que reúne a más de 703 medios de comunicación, empresas, gobiernos estatales y miembros de la sociedad civil, ha contribuido a dar visibilidad sin precedentes a la niñez y juventud con discapacidad, objetos de su atención, así como a fomentar conciencia en la sociedad respecto de la situación y necesidades de este colectivo, con la finalidad de reconocer el potencial e insustituible papel que desempeñan como miembros activos de una sociedad diversa y plural, favoreciendo su inclusión y salvaguardando su derecho humano a la salud.

Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com