Alaversh
Notired.mx :Ciudad: Mexico | Publicación: 13 de Octubre del 2015
Dime lo que comes y te diré si (quizá) eres un psicópata
Tags: Loco , Comer, Psicopata
@notiredmx
Redaccion

A las personas que les gustan los sabores amargos son más propensos a tener personalidades oscuras y a exhibir conductas psicópatas y narcisistas, de acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Innsbruck en Austria.


Los investigadores estudiaron los hábitos alimenticios de cerca de 1,000 personas y llegaron a las primeras evidencias empíricas de que los gustos alimenticios y la personalidad quizá estén relacionados.

El estudio publicado en la revista Appetite evalúo primero a 500 hombres y mujeres a los que se les presentó una serie de alimentos dulces, salados, amargos y ácidos. Se les pidió que calificaran de 1 a 6 qué tanto les gustaba cada alimento y luego tomaron pruebas de personalidad.

En un segundo experimento, a los participantes se les dio una lista de afirmaciones y tenían que decir qué tan de acuerdo estaban con ellas. Estas frases están diseñadas para diagnosticar rasgos de la personalidad como maquiavelismo, narcisismo y psicopatía. Por último, se les pidió completar dos pruebas psicológicas más y con base en estos resultados conectaron las preferencias.

El experimento se realizó en otro grupo de 450 personas, y así los investigadores pudieron concluir que "los gustos generalizados por los sabores amargos surgieron como un factor que predice el maquiavelismo, narcisismo y psicopatía", según publicaron en Appetite.

También encontraron que las personas que son más simpáticas (según una serie de criterios psicológicos) son a las que menos les gustan los sabores amargos.

Los investigadores sugieren que quizá a las personas con rasgos de personalidades oscuras les gustan más estos sabores (como el chocolate amargo, el café negro, el agua tónica y otros) porque los perciben como una experiencia extrema. En lo salvaje, las plantas amargas a veces son las que son venenosas y es por eso que el cuerpo tiende a rechazar estos sabores por pensar que son una amenaza.

Fuente: Cnnexpansion

comentarios
te puede interesar
Ya andan muy fuertes y motivados los candidatos independientes por todo el Estado de Chihuahua, pero muchos que desde hace días se habían  registrado, ahora se han perdido.
Como Navidad es tiempo de dar y perdonar, - y más entre empresas rivales- un grupo de empleados de la nueva tienda de Microsoft en Nueva York, fue a cantar villancicos frente a la tienda de Apple en esa misma ciudad.
Un estudio evaluó los gustos alimenticios y personalidades de cerca de 1,000 personas; según los investigadores, entre más simpática es una persona, menos le gustan los alimentos amargos
Lo Más Leido
Opinion
Torre Fuerte
ND
Luis Villegas Montes
FB.- luis.villegasmontes
Francisco Rodríguez Pérez
ND
Luis Villegas Montes
FB.- luis.villegasmontes
Luis Villegas Montes
FB.- luis.villegasmontes
Manuel Narvaez
@manuelnarvaez65
Bernardo J. Garcia Medina
@halconlibertad
Luis Villegas Montes
FB.- luis.villegasmontes
Osiel Castillo Barraza
FB.- osiel.castillobarraza
Oder Yemal Santana A
ND
Publicidad
Notired.com.mx es parte del grupo editorial Notired Networks / Yeemba los contenidos de este website pueden ser reproducidos citando la fuente. Publicaciones de los Terceros son responsabilidad del autor y no de esta empresa
Contacto:
Email notiredmex@gmail.com
Facebook: Notired Mexico
Twitter: @notiredmx
Sobre Notired/Yeemba Networks
Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
Artículos de Terceros
Artículos de Terceros
Los servicios y el contenido Notired / Yeemba, Pueden ser repoducidos citando la fuente , se puede copiar, modificar, interpretar, desplegar o vender cualquier contenido que aparezca en o por medio , los contenidos de terceros, son respomnsabilidad del autor , y se respeta su origen.
Powered By:
Disponible en:
Redes