Mundo
Notired.mx :Ciudad: Vaticano | Publicación: 29 de Octubre del 2015
Iglesia hace vida de gays un infierno
Tags: Gays , Iglesia,
@notiredmx
Redaccion

El cura que fue despojado de sus cargos tras revelar su homosexualidad, Krzysztof Charamsa, acusó a la Iglesia Católica de causar un “sufrimiento inconmensurable” a los católicos gays.

A inicios de este mes, el polaco Charamsa declaró su homosexualidad durante una entrevista y presentó a su pareja sentimental. En una carta que dirigió al papa Francisco, criticó a esta Iglesia por “perseguir” y provocar un “sufrimiento inconmensurable” a las personas de orientaciones sexuales diversas y de convertir su vida en “un infierno”.

Aseguró que el clero está “lleno de homosexuales” y que, sin embargo, es “violentamente homofóbico”, informó la BBC. También pidió a “todos los cardenales, sacerdotes y obispos gais” que tengan “el valor de abandonar esta Iglesia insensible, injusta y brutal”.

En su misiva manifiesta que tras un “periodo largo y atormentado de oración y discernimiento”, decidió “rechazar públicamente la violencia de la Iglesia hacia los homosexuales, lesbianas, bisexuales, transexuales y personas intersexuales”.

Luego de revelar su orientación sexual, Krzysztof Charamsa fue despojado de los cargos que ocupaba, como oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe –el antiguo Santo Oficio-- y secretario adjunto de la Comisión Teológica Internacional del Vaticano. Además, fue expulsado de la Iglesia. 

Fuente: Vanguardia

comentarios
te puede interesar
Tras el atentado que se perpetró la madrugada del domingo en Orlando en donde fueron asesinadas 50 personas al interior de un bar gay, el capitán de la Selección de Estados Unidos, Michael Bradley rindió un tributo a las víctimas durante el duel
En las elecciones del 5 de junio en 13 entidades se percibe el “tufo del narco, producto de los vacíos institucionales cooptados por las redes de muerte”, advirtió la Arquidiócesis Primada de México en el editorial del semanario Desde la Fe.
Al boxeador filipino Manny Pacquiao le cayó un aluvión de críticas por declarar, en el marco de su campaña por las elecciones al Senado en Filipinas, que las parejas homosexuales son "peores que los animales".
La Corte Constitucional avaló la adopción por parte de parejas igualitarias con el argumento de que la orientación sexual no puede ser óbice para que niños tengan una familia
Luego de revelar su orientación sexual, Krzysztof Charamsa fue despojado de los cargos que ocupaba, como oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe
Lo Más Leido
Opinion
Torre Fuerte
ND
Luis Villegas Montes
FB.- luis.villegasmontes
Francisco Rodríguez Pérez
ND
Luis Villegas Montes
FB.- luis.villegasmontes
Luis Villegas Montes
FB.- luis.villegasmontes
Manuel Narvaez
@manuelnarvaez65
Bernardo J. Garcia Medina
@halconlibertad
Luis Villegas Montes
FB.- luis.villegasmontes
Osiel Castillo Barraza
FB.- osiel.castillobarraza
Oder Yemal Santana A
ND
Publicidad
Notired.com.mx es parte del grupo editorial Notired Networks / Yeemba los contenidos de este website pueden ser reproducidos citando la fuente. Publicaciones de los Terceros son responsabilidad del autor y no de esta empresa
Contacto:
Email notiredmex@gmail.com
Facebook: Notired Mexico
Twitter: @notiredmx
Sobre Notired/Yeemba Networks
Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
Artículos de Terceros
Artículos de Terceros
Los servicios y el contenido Notired / Yeemba, Pueden ser repoducidos citando la fuente , se puede copiar, modificar, interpretar, desplegar o vender cualquier contenido que aparezca en o por medio , los contenidos de terceros, son respomnsabilidad del autor , y se respeta su origen.
Powered By:
Disponible en:
Redes