Opinion
Notired.mx :Ciudad: Chihuahua | Publicación: 15 de Febrero del 2016
¿A Que viene el Papa a México?
Tags: oder yemal , papa francisco,
ND
Oder Yemal Santana A

Los católicos dirán que viene a fortalecer la fe, lo cual es cierto, sobre todo cuando el Catolicismo vive una caída estrepitosa, de confianza y de credibilidad.

Otros más esperan que el líder católico traiga mensajes pastorales en torno a la pobreza, los derechos humanos y la violencia, pero fundamentalmente a favor de la familia y la juventud, discursos ya tradicionales cuando viene un Sumo Pontífice a México.

Otros tantos confían en que su visita implique un cuestionamiento a la violencia, el narcotráfico, a la corrupción, a la migración y sí, a la desaparición de los 43 normalistas. 

¿Pero qué hay de fondo en esta visita?
Los últimos censos a nivel mundial hablan de una profunda crisis en el catolicismo y el aumento generalizado de otras religiones y sectas, principalmente cristianas evangélicas, pero más aún, se habla de un aumento considerable de no creyentes, o creyentes desencantados, principalmente entre aquellos menores de cuarenta años. Para este segmento oír del Papa o de la Biblia cada vez tiene menos significado. Por ello hay sobradas razones para suponer que esta visita tiene entre sus fines recuperar la fe y la confianza en el catolicismo.

Pero esto no es todo. El Vaticano es un Estado que vive una profunda crisis política y económica, sus riquezas proviene de las “donaciones” conocidas como El óbolo de San Pedro, que son las contribuciones que los católicos del mundo hacen, así como la venta de los famosos sellos postales y el turismo. No obstante, el Vaticano ha sido señalado como una estructura económica y política sumamente corrupta, y particularmente el Banco Vaticano ha sido señalado por sus dudosos manejos haciendo que en este momento el Estado Vaticano se encuentre en su mayor crisis. Entonces esta visita como otras tiene un sentido estratégico. Históricamente los Papas han sido señalados por su acomodaticia posición política en temas mundiales. Dentro del Vaticano existe la mafia vaticana cuyo poder no envidia nada al de otras mafias, lo que le ha permitido obtener inmensas ganancias, al traficar con la fe y con sus llamadas encíclicas. Así el Vaticano se ha pronunciado contra los Estados Unidos y contra el capitalismo feroz y contra muchas políticas de Obama, logrando que este último en principio cerrara la embajada en el Vaticano en represalia, pero sólo para luego firmar con este un tratado económico de gran importancia ¿coincidencia?

El apoyo ahora mismo hacia el Presidente Peña Nieto y a su gobierno, no tiene tampoco nada de gratuito, México es el bastión más importante para el Catolicismo en América Latina y y una de sus 10 mayores fuentes de financiamiento, llevar una sana relación con el poder político le garantiza mantener también sana su fuente de ingreso.

Entonces pues, el Papa y el Vaticano no tienen autoridad moral para hablar de Corrupción, o de Violencia, cuando éste con sus posicionamientos ha contribuido a las crisis mundiales sólo por obtener ganancias económicas. No viene entonces a hablar de nada que no sea amor y de fe, de luchar contra la violencia ¡encarnada en un demonio! Sin rostro, ni forma, al menos no la de Peña Nieto, u Obama

comentarios
te puede interesar
Lo Más Leido
Opinion
Torre Fuerte
ND
Luis Villegas Montes
FB.- luis.villegasmontes
Francisco Rodríguez Pérez
ND
Luis Villegas Montes
FB.- luis.villegasmontes
Luis Villegas Montes
FB.- luis.villegasmontes
Manuel Narvaez
@manuelnarvaez65
Bernardo J. Garcia Medina
@halconlibertad
Luis Villegas Montes
FB.- luis.villegasmontes
Osiel Castillo Barraza
FB.- osiel.castillobarraza
Oder Yemal Santana A
ND
Publicidad
Notired.com.mx es parte del grupo editorial Notired Networks / Yeemba los contenidos de este website pueden ser reproducidos citando la fuente. Publicaciones de los Terceros son responsabilidad del autor y no de esta empresa
Contacto:
Email notiredmex@gmail.com
Facebook: Notired Mexico
Twitter: @notiredmx
Sobre Notired/Yeemba Networks
Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
Artículos de Terceros
Artículos de Terceros
Los servicios y el contenido Notired / Yeemba, Pueden ser repoducidos citando la fuente , se puede copiar, modificar, interpretar, desplegar o vender cualquier contenido que aparezca en o por medio , los contenidos de terceros, son respomnsabilidad del autor , y se respeta su origen.
Powered By:
Disponible en:
Redes