Opinion
Notired.mx :Ciudad: Reynosa | Publicación: 28 de Marzo del 2016
Mario Leal, y su apoyo a Cabeza de Vaca
Tags: oscar contreras , cabeza de vaca,
ND
Oscar Contreras

Por Oscar Contreras Nava

Así como lo hizo la maestra Magdalena Peraza Guerra, candidata del PRI-Verde a la presidencia municipal de Tampico, el ex dirigente del PRI porteño, Mario Leal Rodríguez, se va al PAN para apoyar el proyecto de su candidato Francisco García Cabeza de Vaca rumbo al gobierno estatal.

Y es que la molestia e inconformidad que hay entre miles de priistas por la designación de muchos candidatos está provocando que abandonen las filas del tricolor, aunque la mayoría lo hacen en silencio, pero otros como el tampiqueño Leal Rodríguez lo hacen público y asegura que el PRI de Tamaulipas está secuestrado por un grupo que sólo busca beneficiar sus proyectos personales, haciendo a un lado los proyectos que le interesan a la gente.

Por ello, el ex priista tampiqueño abandona a este partido ya que está de acuerdo con los objetivos que García Cabeza de Vaca ha propuesto para lograr la paz y la seguridad de los tamaulipecos.

Aunque también, asegura el ex gerente de la COMAPA de Tampico, que coincide con el proyecto cabecista para atraer más inversiones y estas generen más negocios y comercios, con los cuales se buscarán más oportunidades para todos y no tan sólo para unos cuántos, como sucede con el grupo que actualmente tiene retenido al PRI en estado.

Es importante reconocer que Mario Leal Rodríguez ha tenido la valentía de explicar porque ha decidido separarse del PRI, ya que como ningún otro de los priistas que han participado entre sus filas, conoce tan bien lo que le puede suceder a los disidentes.

Esto se los comentamos porque Mario Leal trabajó en la secretaria General de Gobierno en la época en que el perredista Toño “El capulina” Martínez Torres era el titular de esa dependencia y ahí pudo darse cuenta como el sistema actúa para tratar de controlar a quienes los atacan o se le salen de su control.

Pero bueno, en Tampico ya se esperaba que Mario dejara las filas del tricolor, ya que desde hace tiempo buscó la candidatura del PRI a la presidencia municipal, pero el grupo empresarial y político que domina el puerto lo rechazó y no pudo llegar.

La incorporación de Mario Leal al PAN, se suma a la de otros ex priistas de la zona conurbada del sur de Tamaulipas, como Ana Laura Amprarán, Ciro Hernández, Víctor Meraz y el victorense Fernando Campos, quienes después de dos décadas de operar y colaborar con el PRI, han optado por apoyar el proyecto del panista, Francisco García Cabeza de Vaca, buscando que los valore y les ofrezca lo que en el PRI en 20 años no pudieron hacer.

Finalmente, les comentamos que muchos tampiqueños a Leal Rodríguez lo ven como un buen dirigente político, que bien pudiera encabezar una importante corriente en el puerto, ya que existe un numeroso grupo de gentes que le creen y confían en sus proyectos. Así que también creen que su incursión por el PAN durará muy poco, ya que como la maestra Magdalena Peraza Guerra lo hizo y le demostró a los priistas, él también pudiera volver a la filas del tricolor, pero como candidato a la presidencia municipal. ¿Sera? Pues todo puede ser posible…

Para finalizar, el priista Baltazar Hinojosa Ochoa, tomó protesta como candidato del Partido Nueva Alianza al gobierno estatal y con esto el PRI le da vida a esta organización, porque sola no podría conseguir ni el mínimo de votos que necesita para seguir vigente.

Lo más grave de todo es que Nueva Alianza al igual que el Verde Ecologista, le quitan posiciones a los militantes priistas que son los que más se merecen estar en las boletas electorales, pero contra los acuerdos de la cúpula nada se puede hacer y se tienen que aguantar.

Así que una vez más Nueva Alianza y el Verde Ecologista volverán a vivir en el escenario político de Tamaulipas, usufructuando el trabajo del PRI y de lo que realizan sus militantes. ¿Qué les parece?

Al cierre. Los candidatos al gobierno del estado, el panista Francisco García Cabeza de Vaca y el priista Baltazar Hinojosa Ochoa, se registrarán este miércoles 23 de marzo ante el Instituto Electoral de Tamaulipas y ambos lo harán alrededor del mediodía esperando que sus correligionarios, si se llegan a encontrar, guarden el respeto y la cordura que merece este evento. Así de simple.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

comentarios
te puede interesar
Lo Más Leido
Opinion
Torre Fuerte
ND
Luis Villegas Montes
FB.- luis.villegasmontes
Francisco Rodríguez Pérez
ND
Luis Villegas Montes
FB.- luis.villegasmontes
Luis Villegas Montes
FB.- luis.villegasmontes
Manuel Narvaez
@manuelnarvaez65
Bernardo J. Garcia Medina
@halconlibertad
Luis Villegas Montes
FB.- luis.villegasmontes
Osiel Castillo Barraza
FB.- osiel.castillobarraza
Oder Yemal Santana A
ND
Publicidad
Notired.com.mx es parte del grupo editorial Notired Networks / Yeemba los contenidos de este website pueden ser reproducidos citando la fuente. Publicaciones de los Terceros son responsabilidad del autor y no de esta empresa
Contacto:
Email notiredmex@gmail.com
Facebook: Notired Mexico
Twitter: @notiredmx
Sobre Notired/Yeemba Networks
Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
Artículos de Terceros
Artículos de Terceros
Los servicios y el contenido Notired / Yeemba, Pueden ser repoducidos citando la fuente , se puede copiar, modificar, interpretar, desplegar o vender cualquier contenido que aparezca en o por medio , los contenidos de terceros, son respomnsabilidad del autor , y se respeta su origen.
Powered By:
Disponible en:
Redes