Opinion
Notired.mx :Ciudad: Chihuahua | Publicación: 13 de Abril del 2016
Denuncias vs Javier Corral
Tags: Denuncia , Javier Corral,
ND
Torre Fuerte

Por aquello de ‘no te entumas’, el equipo jurídico y político del PRI capitaneado por el dirigente estatal, Guillermo Dowell Delgado, prepara otra denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Javier Corral Jurado, a quien los priistas intentan cercar mediante una ofensiva legal en la recién iniciada contienda por la sucesión política de Chihuahua 2016.

Antepondrán ante la autoridad federal electoral (FEPADE) toda la documentación que comprueba la utilización de varios camiones escolares utilizados por el candidato panista en la practica de acarreo que fueron utilizados el pasado domingo 10 de abril, para trasladar de otros municipios y latitudes de la entidad a los seguidores de Corral para llenar el auditorio Benito Juárez en la llamada conformación de la Alianza Ciudadana por Chihuahua.

Y es que, amén de la presunta ilegal candidatura del panista, que no habría cumplido con los requisitos del artículo 84, Fracción VI, para separarse seis meses de su encargo como legislador mediante una licencia –cuya embestida ha desechado el propio candidato panista, señalando que no está impedido para asumir, por que no se considera “servidor publico”- los priistas no quieren dejar cabos sueltos.

La nueva denuncia priista, documentada y certificada, que se llevará ante la Asamblea Estatal Electoral y posteriormente ante PGR, se suma a la que fue presentada hace una semana ante la Procuraduría, por “presunto encubrimiento a criminales y autoridades panistas del municipio de Bachíniva”, en el municipio que gobierna un alcalde de extracción panista.

La denuncia surgió porque el propio Corral acusó y denunció públicamente en medios de comunicación que la Policía municipal de Bachíniva protege al presunto líder de La Línea: Carlos Arturo Quintana “El Ochenta” en la región del noroeste del estado de Chihuahua.

En respuesta y por no convenir así a sus intereses de la campaña, Corral asegura que se trata de ‘guerra sucia’.

Como colofón de este embarazoso asunto presuntamente relacionado con los narcos que manda el famoso ‘ochenta’ en la zona serrana, Dowell había dicho de Javier Corral:

“Nos habla de una persona que no está dispuesta a denunciar este tipo de delitos que tanto han lacerado a Chihuahua (…) este candidato que tiene la lengua muy larga (…) ha denunciado a una autoridad emanada del PAN, al presidente Armando Mendoza Andujo, que ganó la elección y que es una persona cercana a Mario Vázquez, también originario de Bachíniva”…

Un dato referenciado que llama mucho la atención: Javier Corral le da un súper poder al candidato del PRI Enrique Serrano, a quien acusa de “utilizar al Ministerio Público Federal como instrumento de guerra sucia”.
 
Chacho, ni a la esquina con Javier./

 Quien ayer puso distancia en torno al candidato del PAN, Javier Corral y la pretensión de su alianza política en la entidad es el empresario y hombre-FOBAPROA y amiguísimo del ex presidente de México, Felipe Calderón, el deliciense José Luis el ‘chacho’ Barraza González.
Literalmente, el ‘chacho’ no va ni a la esquina con Javier Corral. Un duro revés para el panista.

 Y ayer antes de que cantara el gallo, el candidato independiente dejo en claro que no habrá acuerdo con el aspirante del PAN a la gubernatura, aunque tampoco aclaró, si aceptará a Javier, si éste decidiera declinar a favor de su proyecto político a finales de abril, en caso de no repuntar, tal y como lo ventiló en los medios de comunicación.

Pero Barraza fue muy claro. Aseguró que no hará ningún acuerdo político o alianza con el contendiente del PAN. Explicó que no declinará a favor de los partidos, ya que su proyecto es ciudadano y hacerlo, rompería con la figura de independiente.

“El panista Corral Jurado desde que fue nombrado precandidato, anuncia que habrá un acuerdo político, jamás verá en sus ojos eso, nunca aceptaré una alianza con un partido político, porque mi esencia es independiente y mi alianza será con los chihuahuenses”.

Corral insiste en una alianza en un solo proyecto político para Chihuahua, pero localmente no convence a nadie, salvo a algunos de sus amigos del PRD en el centro del país, que lo ven como un ‘semi-Dios’.

En fin, que a Javier Corral se le está escurriendo la campaña política. Dentro del PAN, carga la bronca de los suyos que traen un pleitazo a ‘muerte’ con el líder estatal y ahora aspirante a diputado por la vía de la representación proporcional Mario Vázquez.
Fuera, está siendo impactado por el PRI y por las denuncias electorales. Y a Corral se le está yendo el tiempo en deslindes y aclaraciones.
 
Encuestas en México./

Las encuestas del Gabinete de Comunicación Estratégica a las que ayer hicimos referencia en TORRE FUERTEtienen resonancia hoy en la capital del país.

El Universal en su edición de este miércoles, habla de la cómoda ventaja de Enrique Serrano, el candidato del PRI que le saca ya 14 puntos porcentuales de diferencia a Javier Corral.

La información de las encuestas de CGE, de Liébano Sáenz Ortíz, se difunde, por que el ex secretario particular de Ernesto Zedillo, tampoco batalla mucho en la capital del país para que la información sea difundida en apoyo de sus clientes.
 
Registros de Teto y Armando./  

No es lo mejor, pero es el equipo con el que cuenta y con esos ‘bueyes’ hay que arar, dirían en el rancho.

El ex presidente municipal suplente en los tiempos del ex tinto alcalde Jesús Macías Delgado, el doctor Carlos Ponce Torres, el administrador público, disidente del PRI y ex perredista, Alfredo Seañez, Alejandro Loaeza y el abogado Federico Solano, acompañaron ayer a Armando Cabada que recibió la notificación de la Asamblea como candidato a la Presidencia Municipal.

No son unas lumbreras políticas, ni mucho menos. Tampoco un duchado de virtudes en los asuntos de la grilla, pero son, entre otros que se han sumado, con los que cuenta para buscar darle la batalla a Teto Murguía.

Obvio que no habrá Armagedón, ni mucho menos. Eso sí, puede haber algo de lodo y una guerra de papel, pero hasta allí.

Cabada se registra oficialmente como candidato el viernes y al día siguiente lo hará el ex alcalde Hector ‘Teto’ Murguía.

Ambos, junto con Vicky Caraveo del PAN y Juan Carlos Loera de Morena, comenzarán oficialmente su campaña el próximo día 28 de abril.
Comentarios: mariohectorsilva@yahoo.com.mx

comentarios
te puede interesar
Por aquello de no te entumas, el equipo jurídico y político del PRI capitaneado por el dirigente estatal, Guillermo Dowell Delgado, prepara otra denuncia
El espíritu de poner un plazo definitivo al apagón era precisamente apresurar un proceso que permitiría a la población tener no sólo mejor calidad en la señal, sino facilitar el acceso a nuevos contenidos, pluralidad de opinión, despejar la ba
Con el 92 % de las actas computadas, Ricardo Anaya Cortés arrasó, obtuvo 81 por ciento de respaldo
Lo dicho la reforma electoral se aprobó, Chihuahua ya tiene ley antibronco que llega al limite de pedirle a un ciudadano si quiere ser candidato a alcalde de algún rancho jodidillo que consiga el aval del 10% de los ciudadanos inscritos en el Padr
Lo Más Leido
Opinion
Torre Fuerte
ND
Luis Villegas Montes
FB.- luis.villegasmontes
Francisco Rodríguez Pérez
ND
Luis Villegas Montes
FB.- luis.villegasmontes
Luis Villegas Montes
FB.- luis.villegasmontes
Manuel Narvaez
@manuelnarvaez65
Bernardo J. Garcia Medina
@halconlibertad
Luis Villegas Montes
FB.- luis.villegasmontes
Osiel Castillo Barraza
FB.- osiel.castillobarraza
Oder Yemal Santana A
ND
Publicidad
Notired.com.mx es parte del grupo editorial Notired Networks / Yeemba los contenidos de este website pueden ser reproducidos citando la fuente. Publicaciones de los Terceros son responsabilidad del autor y no de esta empresa
Contacto:
Email notiredmex@gmail.com
Facebook: Notired Mexico
Twitter: @notiredmx
Sobre Notired/Yeemba Networks
Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
Artículos de Terceros
Artículos de Terceros
Los servicios y el contenido Notired / Yeemba, Pueden ser repoducidos citando la fuente , se puede copiar, modificar, interpretar, desplegar o vender cualquier contenido que aparezca en o por medio , los contenidos de terceros, son respomnsabilidad del autor , y se respeta su origen.
Powered By:
Disponible en:
Redes