Mundo
Notired.mx :Ciudad: Damaso | Publicación: 24 de Mayo del 2016
Mueren en Siria 148 tras atentados suicidas
Tags: siria-atentado , ,
@notiredmx
Redaccion

Damasco– El grupo yihadista Estado Islámico (EI) lanzó ayer una serie de sangrientos atentados contra dos bastiones del régimen sirio en la costa del país, causando 148 muertos en uno de los peores ataques desde el inicio del conflicto en 2011.

Estos atentados, reivindicados por el EI y dirigidos contra Tartus y Jableh, son inéditos en estas ciudades, que hasta ahora habían permanecido relativamente al margen de la guerra en el país. También son los más sangrientos desde hace 30 años en estos bastiones alauitas, la rama chiita minoritaria a la que pertenece el presidente, Bashar al Asad.

Los ataques llegan en un momento en que el EI se ve sometido a una creciente presión militar tanto en Siria como en Irak, donde las fuerzas gubernamentales lanzaron ayer una ofensiva para expulsar a los yihadistas de la ciudad de Faluya.

El EI reivindicó también ayer un doble atentado en Yemen, que causó 41 muertos entre jóvenes reclutas en la ciudad de Adén.

Ola de ataques

La serie de atentados de ayer en Siria empezó a las 9:00 horas locales en Tartus, cuando dos kamikazes se hicieron estallar en el interior de la estación de autobuses, antes de que un coche bomba detonara en el exterior.

Un cuarto de hora después, en Jableh —60 km más al norte—, se produjeron explosiones en la estación de autobuses, la compañía de electricidad y dos hospitales.

En total, hubo tres atentados suicidas y cuatro coches bomba, según la policía, mientras que el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) difundió un balance de dos atentados con coche bomba y cinco ataques suicidas.

“Es la primera vez que oímos explosiones en Tartus y que vemos muertos y cuerpos desmembrados”, relataba Shadi Osman, empleado bancario de 42 años.

Según la ONG Human Rights Watch (HRW), estos atentados dirigidos deliberadamente contra civiles podrían constituir “crímenes de guerra”.

El OSDH estableció a mediodía un último balance de 148 muertos, la mayoría en Jableh, entre ellos al menos ocho niños, mientras la agencia oficial Sana mantenía su balance de 78 muertos.

El EI afirmó en un comunicado que actuaba en respuesta a los bombardeos del régimen y su aliado ruso, y advirtió que habría represalias aún “peores”.
 

Con información de www.diario.mx

 

comentarios
te puede interesar
Gracias al respaldo constante por parte de los diputados del PRD en el Congreso del Estado, Hortensia Aragón y Javier Mendoza, así como al trabajo incansable realizado por Nora Patricia Hernández, presidenta del Comité de Rescate de Vivienda en A
Varias agencias de las Naciones Unidas en México condenaron hoy las expresiones de odio e intolerancia hacia el colectivo lésbico, gay, bisexual, transexual e intersexual (LGBTI) registradas en las últimas semanas en el país, cuando miles se mani
Un saldo de tres reos lesionados es el resultado de una riña en el interior del penal de Cadereyta Jiménez, municipio de Nuevo León; el enfrentamiento ocurrió alrededor de las 20:15 horas de este miércoles, en donde 15 minutos después del alter
Con el propósito de perfeccionar los programas de prevención del delito y abatir los índices de violencia, el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, firmó un memorando de Entendimiento con la Agencia de los Estados Unidos para el Desa
Roger Waters dio la noche de este miércoles el primero de tres conciertos programados en la Ciudad de México. Uno de ellos gratuito el próximo sábado en el Zócalo capitalino. 
Lo Más Leido
Opinion
Torre Fuerte
ND
Luis Villegas Montes
FB.- luis.villegasmontes
Francisco Rodríguez Pérez
ND
Luis Villegas Montes
FB.- luis.villegasmontes
Luis Villegas Montes
FB.- luis.villegasmontes
Manuel Narvaez
@manuelnarvaez65
Bernardo J. Garcia Medina
@halconlibertad
Luis Villegas Montes
FB.- luis.villegasmontes
Osiel Castillo Barraza
FB.- osiel.castillobarraza
Oder Yemal Santana A
ND
Publicidad
Notired.com.mx es parte del grupo editorial Notired Networks / Yeemba los contenidos de este website pueden ser reproducidos citando la fuente. Publicaciones de los Terceros son responsabilidad del autor y no de esta empresa
Contacto:
Email notiredmex@gmail.com
Facebook: Notired Mexico
Twitter: @notiredmx
Sobre Notired/Yeemba Networks
Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
Artículos de Terceros
Artículos de Terceros
Los servicios y el contenido Notired / Yeemba, Pueden ser repoducidos citando la fuente , se puede copiar, modificar, interpretar, desplegar o vender cualquier contenido que aparezca en o por medio , los contenidos de terceros, son respomnsabilidad del autor , y se respeta su origen.
Powered By:
Disponible en:
Redes