Tecnologia
Notired.mx :Ciudad: Ciudad de México | Publicación: 22 de Septiembre del 2016
Detectan nuevo malware que roba datos bancarios
Tags: datos bancarios , robo, seguridad
@notiredmx
Redaccion

Los dispositivos con sistema operativo Android son los más atacados por los ciberdelincuentes, debido a que más de mil 400 millones de usuarios en el mundo usan un equipo con este sistema.

De acuerdo con PSafe, en los últimos meses se ha propagado un malware, de nombre Gugi, el cual es capaz de robar información bancaria de los dispositivos Android en la región Europea.

La compañía de seguridad digital señala que se ha registrado la llegada de este troyano en América Latina, aunque en México no se ha registrado ataques por el virus.

Explica que un mensaje de texto con una liga llega al teléfono, el cual si el usuario le da clic, descargará el malware y lo alojará en el smartphone.

La firma detalla que por medio de phishing, con ventanas y superposición de aplicaciones bancarias, el malware busca que el usuario brinde sus datos bancarios. El código malicioso se replica de manera automática, toda vez que al darle permiso al SMS, se envía a los contactos del dispositivo infectado.

Por ello, PSafe, a través de un comunicado, recomienda a los usuarios proteger su dispositivo con un antivirus, y no hacer caso a mensajes sospechosos, pues la amenaza podría llegar a México en cualquier momento.

El director general de PSafe en México, Eduardo Medeiros, dijo: “México necesita una cultura de seguridad, la cual debe estar en todo aquel que se conecte a Internet, redes sociales, desde un dispositivo móvil hasta una computadora. Los ataques de ingeniería social no discriminan, su objetivo es conseguir datos, información”.

Fuente: http://yucatan.com.mx/

comentarios
te puede interesar
Los dispositivos con sistema operativo Android son los más atacados por los ciberdelincuentes, debido a que más de mil 400 millones de usuarios en el mundo usan un equipo con este sistema.
Tras el robo que la Selección olímpica de Argentina sufrió en un hotel de Puebla mientras jugaba un partido amistoso ante su similar de México, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que ya intervino en el caso y que logró que las parte
Anki, la empresa que causó conmoción con los carritos de carreras Overdrive controlados por inteligencia artificial en 2015, ha lanzado un nuevo producto llamado Cozmo. Se trata de un pequeño robot del tamaño de la palma de la mano y seguro se ga
Microsoft dio una muestra asombrosa del avance que ha dado en el uso de la inteligencia artificial a través de un bot que utiliza esta tecnología para responder mediante redes sociales tal y como si fuera un adolescente.
Liam es un robot capaz de desarmar más de 1.2 millones de iPhones por año. Permite rescatar los materiales internos del teléfono para darles otros usos.
Lo Más Leido
Opinion
Torre Fuerte
ND
Luis Villegas Montes
FB.- luis.villegasmontes
Francisco Rodríguez Pérez
ND
Luis Villegas Montes
FB.- luis.villegasmontes
Luis Villegas Montes
FB.- luis.villegasmontes
Manuel Narvaez
@manuelnarvaez65
Bernardo J. Garcia Medina
@halconlibertad
Luis Villegas Montes
FB.- luis.villegasmontes
Osiel Castillo Barraza
FB.- osiel.castillobarraza
Oder Yemal Santana A
ND
Publicidad
Notired.com.mx es parte del grupo editorial Notired Networks / Yeemba los contenidos de este website pueden ser reproducidos citando la fuente. Publicaciones de los Terceros son responsabilidad del autor y no de esta empresa
Contacto:
Email notiredmex@gmail.com
Facebook: Notired Mexico
Twitter: @notiredmx
Sobre Notired/Yeemba Networks
Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
Artículos de Terceros
Artículos de Terceros
Los servicios y el contenido Notired / Yeemba, Pueden ser repoducidos citando la fuente , se puede copiar, modificar, interpretar, desplegar o vender cualquier contenido que aparezca en o por medio , los contenidos de terceros, son respomnsabilidad del autor , y se respeta su origen.
Powered By:
Disponible en:
Redes