Nacional
Notired.mx :Ciudad: Ciudad de México | Publicación: 28 de Septiembre del 2016
En este sexenio han asesinado a 14 sacerdotes: Roque Villanueva.
Tags: asesinatos , sacerdotes, méxico
@notiredmx
Redaccion

En lo que va del gobierno de Enrique Peña Nieto, y de acuerdo con información de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ya son 14 los sacerdotes asesinados y los casos que más han llamado la atención son los cometidos recientemente, los dos de Poza Rica, Veracruz y el de Michoacán, informó el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque Villanueva, quien consideró desafortunados estos acontecimientos. 

Entrevistado, vía telefónica, por Carlos Loret de Mola, el funcionario dijo que en el caso de los dos sacerdotes de Veracruz, Alejo Jiménez y José Suárez, no se ha confirmado la versión de la Fiscalía del estado que refiere que se trató de un asunto de "copas". 

"La verdad de las cosas es que no hay todavía una versión confiable y definitiva para saber qué aconteció con estos personajes salvo, lamentablemente, su deceso", indicó. 

Refirió que en el caso del sacerdote de Puruándiro, Michoacán, José Alfredo López Guillén, "si hay un problema porque se difundió una versión de que él había aparecido en un hotel con un jovencito de 16 años. Conozco muy bien al cardenal de Morelia y él jamás estuvo de acuerdo con esa versión. Finalmente, como es de su conocimiento, encontraron junto al automóvil, al propio sacerdote muerto a balazos". 

Y aseguró que definitivamente la persona del video y fotografías difundidas en el hotel no corresponde al ahora sacerdote occiso. "Es más, en la última versión que se tiene, es que es un padre de familia con su hijo, por eso hay que estar muy pendientes de que estas situaciones no contaminen el ambiente".

Humberto Roque Villanueva declaró estar en desacuerdo con las afirmaciones tan rápidas que surgieron en torno a los sacerdotes y que no tienen el fundamento adecuado y menos de quien tiene la facultad ministerial de investigación de estos crímenes. 

Sobre los sacerdotes de Veracruz dijo que en principio se habla de una extorsión y que hay comunicación entre los secuestradores y lo que aconteció pero no hay una versión definitiva. 

En el caso de Michoacán está claro que fue robo porque ni siquiera hubo la pretensión de pedir rescate y fue el robo de dos automóviles y lo que había en la casa parroquial y finalmente el asesinato. 


Fuente: http://www.radioformula.com.mx/

comentarios
te puede interesar
Ramón Chávez Ávila, exregidor del PRD en Tepecoacuilco, municipio de la región Norte de Guerrero, fue asesinado a unos metros del ayuntamiento en la cabecera municipal.
Durante 2014 y los primeros nueve meses de este año, en Guerrero han sido asesinadas 3 mil personas en hechos vinculados a la situación de inseguridad, violencia y acción del crimen organizado
Ante el incremento de asesinatos en el estado el jefe de la oficina ejecutiva del gobierno del estado, Jorge Domene Zambrano, dijo que continuaran las investigaciones , esto tras una reunión de seguridad con el jefe del ejecutivo estatal
Lo Más Leido
Opinion
Torre Fuerte
ND
Luis Villegas Montes
FB.- luis.villegasmontes
Francisco Rodríguez Pérez
ND
Luis Villegas Montes
FB.- luis.villegasmontes
Luis Villegas Montes
FB.- luis.villegasmontes
Manuel Narvaez
@manuelnarvaez65
Bernardo J. Garcia Medina
@halconlibertad
Luis Villegas Montes
FB.- luis.villegasmontes
Osiel Castillo Barraza
FB.- osiel.castillobarraza
Oder Yemal Santana A
ND
Publicidad
Notired.com.mx es parte del grupo editorial Notired Networks / Yeemba los contenidos de este website pueden ser reproducidos citando la fuente. Publicaciones de los Terceros son responsabilidad del autor y no de esta empresa
Contacto:
Email notiredmex@gmail.com
Facebook: Notired Mexico
Twitter: @notiredmx
Sobre Notired/Yeemba Networks
Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
Artículos de Terceros
Artículos de Terceros
Los servicios y el contenido Notired / Yeemba, Pueden ser repoducidos citando la fuente , se puede copiar, modificar, interpretar, desplegar o vender cualquier contenido que aparezca en o por medio , los contenidos de terceros, son respomnsabilidad del autor , y se respeta su origen.
Powered By:
Disponible en:
Redes