Ciudades Principales | Monterrey - Chihuahua - Aguascalientes - Reynosa - Cd Juárez - |Secciones: Deportes - Politica - Seguridad....Más presiona Noticias..

Tecnologia

La Epic Games Store daría un golpe inesperado a Google y Apple

Búscalo en Notired.com.mx
Publicado el: 05 / 06 / 2020 | Ciudad: Monterrey
Comparte:

La Epic Games Store ha tenido un éxito importante, pues desde su lanzamiento en 2018 la tienda de los creadores de Fortnite no ha hecho más que crecer y llamar la atención, y aunque en este momento solo está disponible para comprar juegos de PC, ya anunciaron oficialmente que la tienda llegará a Android, y planean hacer lo mismo con iOS.

Epic Games quiere que los desarrolladores se “liberen” de Apple y Google


Seguramente recuerdan todo el lio que hubo entre Epic Games y Google con el lanzamiento de Fortnite en Android, pues la empresa decidió no publicar su juego en la Play Store para librarse del 30% de comisión que Google cobra a los desarrolladores por compras de la aplicación y compras integradas.

Epic Games mencionó que con esto no le tendrían que pagar a Google hasta 50 millones de dólares anuales por las compras de los usuarios dentro de Fortnite en Android. Claro que Google no se quedó de manos cruzadas e hizo todo lo posible por convencer a la gente de que instalar Fortnite desde fuentes externas era peligroso, de hecho, publicó un bug en el instalador de Epic Games antes de que la empresa lo solucionara, poniendo en riesgo a muchas personas en todo el mundo.

Al final Epic Games decidió lanzar Fortnite en la Play Store dos años después, pero la compañía no se detendrá ahí, pues su CEO ha confirmado en una entrevista que su tienda de videojuegos sí llegará pronto a Android.

“Nos gustaría traer la Epic Games Store a iOS en el futuro, la vamos a traer a Android. Pensamos que es una buena manera de ayudar a la industria a moverse, y en otro sentido donde Epic es una desarrolladora de juegos que ha construido su audiencia alrededor de Fortnite y aprendida a operar en distribución de juegos en PC y Android”.

No está claro cómo podrían llevar la tienda a iOS, sobre todo porque Apple es una empresa muy cerrada con su sistema operativo, y no permite la instalación de aplicaciones fuera de la App Store, por lo que Epic Gemes debería llegar a un acuerdo con la compañía de Cupertino para dicho lanzamiento.

¿Por qué la Epic Games Store podría ser un revulsivo para Android?

Aunque en el sistema operativo de Google hay una buena cantidad de tiendas de aplicaciones y juegos, ninguna le puede hacer frente a la Play Store. En el caso de la tienda de Epic Games, esta únicamente estará centrada en videojuegos, que es justamente el negocio más fuerte de Epic Games.

La tienda nos ha sorprendido en las últimas semanas con su estrategia de juegos gratis semanales, de hecho,hace poco tiempo regalaban GTA V y han hecho lo propio con otros grandes lanzamientos, por lo que una estrategia similar en Android sería bastante atractiva.

Epic Games siempre ha mencionado que está comprometido en ofrecer más ventajas a los desarrolladores en comparación con Apple y Google, es decir, cobrar menos comisiones para que los creadores de videojuegos se lleven más dinero y puedan seguir desarrollando títulos interesantes, y es esta última razón por la que algunos desarrolladores podrían dejar de publicar en la Play Store para hacerlo en la Epic Games Store de Android.

Fuente:UNOCERO

Comentarios