Ciudades Principales | Monterrey - Chihuahua - Aguascalientes - Reynosa - Cd Juárez - |Secciones: Deportes - Politica - Seguridad....Más presiona Noticias..

Tecnologia

Panasonic Corporation hace alianza con Blue Yonder,

Búscalo en Notired.com.mx
Publicado el: 22 / 05 / 2020 | Ciudad: Internacional
Comparte:

Panasonic Corporation anunció que realizará una inversión de capital en Blue Yonder, el proveedor líder de software de cadena de suministro de extremo a extremo. La inversión a través de una venta secundaria de acciones cotiza a Blue Yonder con un valor empresarial de $5.5 mil millones de dólares. Esta operación se basa en una sólida relación estratégica entre ambas compañías, incluida una operación conjunta en Japón anunciada en abril de 2019. Con esta operación Panasonic tendrá una participación de propiedad minoritaria del 20% y un puesto en la Junta de Directores de Blue Yonder.

 

"Estoy entusiasmado con esta colaboración para hacer realidad nuestra visión conjunta de la cadena de suministro digital, donde la plataforma de Blue Yonder se sincroniza con las ofertas de Panasonic para ofrecer resultados comerciales más autónomos y exitosos para minoristas, fabricantes y proveedores de logística", dijo Girish Rishi, CEO de Blue Yonder. "Esperamos con entusiasmo trabajar en esta aventura conjunta en Japón para ofrecer un enorme valor al cliente".

 

La ampliación de la relación entre Panasonic y Blue Yonder acelerará la promesa de Autonomous Supply ChainTM. Aprovechando la ventaja a través de Internet de las cosas (IoT), la plataforma de Blue Yonder utilizará el aprendizaje automático para impulsar decisiones comerciales más rápidas y conscientes del contexto, todo para ofrecer resultados autónomos.

 

Blue Yonder y Panasonic combinarán recursos y trabajarán estrechamente con empresas asociadas en Japón para impulsar el crecimiento vendiendo las soluciones LuminateTM de Blue Yonder y presentando nuevas soluciones desarrolladas conjuntamente en la Plataforma Blue Yonder Luminate que mejoran las capacidades de los clientes para el pronóstico de la oferta y la demanda, optimización de inventario, mano de obra y racionalización de las operaciones comerciales.

 

“Las cadenas de suministro modernas se enfrentan a una serie de desafíos entre los que identificamos una demanda que cambia rápidamente, hiperpersonalización de las necesidades del consumidor, escasez de mano de obra e ineficiencias operativas, por lo que al desarrollar aún más nuestra relación con los especialistas en software de la cadena de suministro Blue Yonder, estoy seguro que podremos lograr contribuciones más grandes y más transformadoras a un mayor número de clientes", declaró Yasu Higuchi, Director Representante de Panasonic Corporation y CEO de Connected Solutions Company de Panasonic.

 

Kazuhiro Tsuga, CEO de Panasonic Corporation, también comentó: “Creo que esta inversión es un paso vital para la transformación comercial que está emprendiendo Connected Solutions Company de Panasonic. Hasta ahora, Connected Solutions Company ha liderado la promoción de la cultura corporativa y las reformas en el estilo de trabajo, y con esta inversión ahora estamos profundizando en la transformación de nuestro modelo comercial real. Esto nos permitirá respaldar las innovaciones fundamentales en el campo de la cadena de suministro, muchas de las cuales han sido destacadas como de misión crítica en medio de las interrupciones de COVID-19, y de ese modo nos permitirán desarrollar nuestras soluciones para abordar directamente los desafíos de nuestros clientes. Estoy seguro de que este es un paso audaz en la dirección correcta ".

 

Los clientes globales de Blue Yonder incluyen muchas de las marcas líderes en fabricación, venta minorista y logística, incluyendo Best Buy, BP, Caterpillar, Coca-Cola, DHL, Lowes, Mercedes Benz, PepsiCo, Procter & Gamble, Starbucks, Unilever y Walmart. El núcleo de las soluciones de Blue Yonder es su plataforma Luminate de extremo a extremo, que ofrece experiencias de realización digital sin interrupciones a través de la planificación de la oferta / demanda impulsada por IA y la orquestación de ejecución.

 

New Mountain Capital y los fondos administrados por Blackstone ("Blackstone") continúan siendo accionistas mayoritarios. New Mountain retiene la mayoría de su inversión original y Blackstone continúa manteniendo su inversión total en Blue Yonder. Ambos accionistas siguen totalmente comprometidos a apoyar la visión estratégica de Blue Yonder.

Comentarios