Ciudades Principales | Monterrey - Chihuahua - Aguascalientes - Reynosa - Cd Juárez - |Secciones: Deportes - Politica - Seguridad....Más presiona Noticias..

Tecnologia

Siente cómo te disparan en los videojuegos con este chaleco háptico

Búscalo en Notired.com.mx
Publicado el: 24 / 05 / 2020 | Ciudad: Nacional
Comparte:

En la búsqueda de las mejores experiencias interactivas, algunos desarrolladores de videojuegos exploran posibilidades como la realidad aumentada o la realidad virtual, bajo la idea de brindarle a los usuarios vías para que queden inmersos en otros mundos.

Hemos sido testigos de los avances de la realidad virtual y de las maneras en que ésta puede aplicarse en otro tipo de iniciativas (¿Te acuerdas del maestro que dio clase a sus alumnos a través de Half-Life: Alyx?).

Pero lo cierto es que para ofrecer una experiencia que difumine aún más la línea entre lo real y lo virtual, hace falta que la VR provoque que los usuarios sientan lo que ven en sus visores.

Lo interesante es que parece que ya nos estamos acercando a ese momento, pues una empresa española ha desarrollado un chaleco háptico con el que el público videojugador podrá sentir cómo le disparan y lo apuñalan.

El accesorio se llama Haptic Gaming Vest y la compañía responsable es OWO Game, la cual asegura que la prenda ha sido patentada como una segunda piel que permite a los usuarios sentir más de 30 sensaciones físicas en tiempo real mientras juegan sus títulos favoritos.

Dentro del catálogo de estas sensaciones sobresalen recibir un balazoser apuñalado, levantar peso, manejar y sentir el viento.

De acuerdo con OWO Game, el chaleco es compatible con juegos móviles, de PC, de consola y de realidad virtual, y adelanta que la mejor experiencia es con un visor VR.

En entrevista con El Español , José Fuertes, CEO y fundador de OWO Game, dijo que próximamente la empresa sostendrá reuniones con PlayStation España y con el director de realidad virtual de Facebook, y el objetivo es mostrarles la tecnología para que desde este momento se puedan contemplar usabilidad posibilidades.

Comentarios