Ciudades Principales | Monterrey - Chihuahua - Aguascalientes - Reynosa - Cd Juárez - |Secciones: Deportes - Politica - Seguridad....Más presiona Noticias..

Salud

Análisis sobre el coronavirus: los epidemiólogos con más seguidores en las redes sociales

Búscalo en Notired.com.mx
Publicado el: 25 / 05 / 2020 | Ciudad: Nacional
Comparte:

En la actual crisis sanitaria los secretarios de Salud y los epidemiólogos están ocupando un papel protagonista en la lucha contra el COVID-19. A raíz de sus apariciones diarias, muchos de ellos han alcanzado una gran popularidad. Por esta razón, los estudiantes del Berlin School of Business and Innovation (www.berlinsbi.com) han investigado quiénes son los virólogos y secretarios de Salud más populares en las redes sociales. En el estudio se tuvieron en cuenta los principales representantes de salud de veinte países que están entre las naciones con más contagios de COVID-19 en el mundo.

El secretario de Salud de Turquía es la estrella de Twitter

El médico y ministro Fahrettin Koca, con más de cinco millones de seguidores en Twitter, encabeza el ranking de los más populares en esta plataforma. El segundo es el ministro de Sanidad de la India, Harsh Vardhan, seguido por más de dos millones de usuarios. El tercer lugar lo ocupa el portavoz de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell Ramírez, con un millón de seguidores. 

Con alrededor de 293 000 suscriptores, Matt Hancock, el ministro de Sanidad del Reino Unido, ocupa el cuarto lugar, seguido por el consultor de salud brasileño Nelson Teich, cuyos tweets son leídos por  173 000 mil usuarios de Twitter.

Los representantes de Sanidad con más presencia en Instagram

Una vez más, el ministro turco Fahrettin Koca lidera esta lista: más de nueve millones de personas le siguen en esta plataforma. Con 191 000 seguidores, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell Ramírez es el segundo más popular en Instagram, seguido del ministro alemán Jens Spahn que cuenta con más de 91 000 suscriptores.

A diferencia de los secretarios, los virólogos analizados tienen poca presencia en Instagram. El experto italiano Roberto Burioni cuenta con 823 seguidores, mientras que el holandés Jaap van Dissel y el francés Didier Raoult tienen poco más de 60.

YouTube un nuevo canal para los expertos de salud

La plataforma de vídeo YouTube parece que aún no ha ganado demasiada atención entre los expertos en salud. Solo los ministros de la India, Alemania y Francia cuentan con canales propios. El ministro de la India Harsh Vardhan es el más popular con 4 260 suscriptores. Del mismo modo, los virólogos tampoco tienen mucha presencia en esta plataforma. Los que sí tienen más popularidad son los canales oficiales de las instituciones. Por ejemplo, la Secretaria de Salud de México tiene 45 200  suscriptores en su canal de YouTube.

Alexander Zeitelhack, vicedecano del BSBI, comenta:

"Los virólogos y epidemiólogos se han convertido en estrellas ante la crisis a la que nos estamos enfrentando en la actualidad, ya que diariamente ocupan espacios en los medios de comunicación. Las decisiones y acciones públicas de los secretarios de Salud determinan directamente nuestra vida cotidiana.“

Comentarios