Ciudades Principales | Monterrey - Chihuahua - Aguascalientes - Reynosa - Cd Juárez - |Secciones: Deportes - Politica - Seguridad....Más presiona Noticias..

Turismo

Manglares , Dunas y Paddle Board Maravillas Naturales

Búscalo en Notired.com.mx
Publicado el: 27 / 05 / 2020 | Ciudad: Nacional
Comparte:

En esta ocasión, queremos que conozcas un poco más acerca de Comondú, Loreto, Mulegé y 3 de las actividades más significativas de la región. Sus fascinantes costas, plantas, aves, animales marinos y propios de la zona, hacen de estos municipios una verdadera maravilla natural. 

 

Principalmente, los manglares forman un papel relevante, ya que además de ser impresionantes por la gran cantidad de aves, especies de peces, moluscos y crustáceos, se caracterizan por ser protectores contra la erosión de la costa, proporcionan hábitat y sustento para la crianza, reproducción y alimentación de numerosas especies marinas que producen y exportan material biológico de carbono, principal causante de calentamiento global; la altura media de los árboles es entre 1.60 a 2.30 metros. Puedes disfrutar explorar este ecosistema que ofrecen de diferentes formas, ya sea en panga o un relajante paseo en kayak. Se logra encontrarlos en Guerrero Negro, San Ignacio, Isla del Carmen, Isla Coronados, Bahía Magdalena y Puerto San Carlos. 

 

Asimismo, estos sitios e islas cuentan con una cosa en común, ¡las dunas! Impresionantes por la extraordinaria diversidad de plantas y fauna que poseen. Se caracterizan por las bellas ondas que se generan debido al correr de la arena en la misma dirección del viento y quedando los minerales pesados al lado contrario de estas grandes montañas de arena, mostrando un contraste entre blancos y obscuros. Cabe mencionar, que desde la cima de estas, se puede apreciar la isla con una vista totalmente diferente; no dudes en deslizarte, ¡es realmente divertido!

 

Cabe destacar, que otra forma de hacer el recorrido es mediante paddle board, contratar a algún guía u operador es la mejor opción para que la experiencia sea realmente única y no pierdas ningún detalle. Recomendamos tomar una lección si es tu primera vez para que consigas disfrutar y pasar tiempo de calidad con amigos, familiares e incluso hacer nuevas amistades, mientras vives un día perfecto en el agua.

 

Existen diferentes rutas que se adaptan a las necesidades de todos, hay recorridos de 1 o varios días. Realizar senderismo y campismo es un imperdible realmente increíble, Sin duda, Loreto, Comondú y Mulegé son los mejores lugares para estar en contacto con la naturaleza.

 

Al terminar la contingencia, Baja California Sur estará esperando a sus visitantes con los brazos abiertos. A donde quiera que vayas encontraras sorprendentes aventuras y extraordinarios paisajes, donde el mar y el desierto se fusionan.

 

¿Cómo llegar?

 

Vía aérea hacia Loreto:

Desde La Paz, con Calafia Airlines.

Desde Tijuana, con Volaris y Calafia Airlines.

Vía aérea hacia La Paz:

Volaris: Tijuana, Ciudad de México y Guadalajara.

VivaAerobus: Guadalajara, Monterrey, Culiacán y Mazatlán.

Aeroméxico: Ciudad de México.

Calafia Airlines: Hermosillo, Tijuana, Los Mochis, Culiacán, Loreto, Obregón y Mazatlán.

Vía terrestre: por la carretera La Paz por Carretera Loreto.

Desde La Paz vía ferrie, las rutas disponibles son: Topolobampo (Mochis)–La Paz–Topo/ Mazatlán–La Paz–Mazatlán. 

Comentarios