Ciudades Principales | Monterrey - Chihuahua - Aguascalientes - Reynosa - Cd Juárez - |Secciones: Deportes - Politica - Seguridad....Más presiona Noticias..

Noticias

En el desempleo 2,4 millones de estadounidenses más

Búscalo en Notired.com.mx
Publicado el: 21 / 05 / 2020 | Ciudad: Nacional
Comparte:

Otros 2,4 millones de estadounidenses solicitaron un subsidio por desempleo en la última semana, una cifra que marca otro descenso con respecto a las últimas semanas, pero continúa estando en un nivel altísimo con respecto al promedio histórico, ante el confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Las oficinas de empleo estuvieron poniéndose al día con solicitudes atrasadas y también han registrado una segunda ola de despidos, lo que apunta a otro mes de ingentes pérdidas de empleos en mayo.

Las solicitudes han ido disminuyendo gradualmente desde que alcanzaran el récord de 6,867 millones en la semana que terminó el 28 de marzo y el total desde el 21 de marzo se acerca a los 40 millones. El informe del Depatamento de Trabajo también revisó la cifra de la semana pasada y los modificó a la baja, ya que Connecticut informó que había notificado mal sus números. Con esa corrección, el total en los últimos dos meses llega a las 38,6 millones de solicitudes.

Comentarios