Ciudades Principales | Monterrey - Chihuahua - Aguascalientes - Reynosa - Cd Juárez - |Secciones: Deportes - Politica - Seguridad....Más presiona Noticias..

Politica

Por este comentario, tachan de misógino a López-Gatell

Búscalo en Notired.com.mx
Publicado el: 28 / 05 / 2020 | Ciudad: Nacional
Comparte:

El coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri González, anunció que su fracción presentará una denuncia contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, por supuestamente ejercer violencia política de género en contra de la senadora Alejandra Reynoso, quien lo cuestionó esta tarde durante su comparecencia ante legisladores.

“Estamos sumamente decepcionados, por la soberbia y porque López-Gatell sigue mintiendo, lo vimos adoctrinado, con una misión de apoyar a su partido y todavía se vio sumamente misógino y ejerció violencia política contra una de nuestras senadoras y eso no lo vamos a permitir, buscaremos medios para expresar esta molestia”, dijo.

En conferencia de prensa virtual, Kuri González aseguró que el funcionario tampoco dio respuesta a las preguntas que se le hicieron, no sólo desde el PAN, sino desde otros grupos parlamentarios. 

En una intervención, el epidemiólogo respondió una pregunta hecha por la legisladora en la que aseguró que ella no es experta en temas médicos; fue ahí que la gente comenzó a decir que era misógino.

Usted posiblemente tiene poca familiaridad con el Sistema Nacional de Salud, quizá seguramente con la salud en general dado que su campo de experiencia profesional está en las ciencias de la comunicación y las relaciones exteriores.

"¿Por qué lo digo? Porque existe en la fisiología humana una serie de funciones que le llamamos las funciones mentales superiores, estas funciones incluyen entre otras funciones ejecutivas el razonamiento, el pensamiento, la conciencia, las emociones, el lenguaje, la memoria, el aprendizaje y también la atención."

Y la atención generalmente aparece al inicio de la lista no solamente porque empieza con A y por lo tanto se sigue un orden alfabético, sino porque del funcionamiento de la atención derivan a veces la efectividad del desarrollo o la ejecución de las otras funciones, no estoy diciendo que quien no ponga atención carezca de las otras funciones.

Lo que estoy diciendo es que por alguna razón involuntaria o voluntaria prefiere no tener atención hacia ciertos elementos quizá selectiva de la oportunidad de expresar las otras funciones por más que estas estén presentes”, dijo López-Gatell.

Tras estas declaraciones, la senadora Alejandra Reynoso decidió exponer al funcionario a través de su cuenta de Twitter y calificar a López Gatell como grosero e incluso misógino.

“Hugo López-Gatell no solo evadió todas las peguntas que le hice, también fue misógino.

Hubiera sido bueno que, además de sus groserías, respondiera alguna de las preguntas que le hice y que representan las dudas de millones de mexicanos”, escribió en redes sociales.

 

 

Fuente:Vanguardia.MX

Comentarios