Ciudades Principales | Monterrey - Chihuahua - Aguascalientes - Reynosa - Cd Juárez - |Secciones: Deportes - Politica - Seguridad....Más presiona Noticias..

Salud

Saturan hospitales en Acapulco; reportan atención en estacionamiento

Búscalo en Notired.com.mx
Publicado el: 24 / 05 / 2020 | Ciudad: Nacional
Comparte:

Personal del Hospital del ISSSTE de Acapulco publicó en redes  fotografías de personas sentadas en el estacionamiento, respirando con ayuda de tanques de oxígeno, afirmando que el hospital estaba saturado y ya no había espacio para atender a gente contagiada con covid-19.

Ayer aparecieron cartulinas en la puerta en las que se advierte que no hay ya lugares para enfermos del coronavirus.

Los trabajadores señalaron que hay 24 internados por covid-19 en el hospital y ya no hay lugares. A la gente sin signos graves se le ayuda con oxígeno; los tienen sentados en el estacionamiento, en observación.

Algunas enfermeras afirmaron que hace falta material de seguridad, cubrebocas especiales, batas quirúrgicas y caretas, ademas de que hay escasez de medicamentos.A pesar de sus quejas ante la dirección, el material no llega y así tienen que trabajar.

El viernes, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, aseguró que los hospitales del puerto están a punto de saturarse al estar al 80% de su capacidad. Todos los días sigue llegando gente.

Pronto ya no habrá camas para atender a la gente, no habrá capacidad para atender a los pacientes”, advirtió en su mensaje.

Señaló que hasta el momento han muerto 38 personas por covid-19 y las estadísticas señalan que hay 520 personas contagiadas, aunque reconoció que por cada una de ellas hay 10 más que están enfermas. Pidió a los acapulqueños quedarse en casa para no ponerse en riesgo y evitar llevar el contagio a la familia.

Informó que, de los dos crematorios del puerto, uno ya se encuentra saturado y se está trabajando en abrir fosas en un  panteón privado para enterrar a las personas que mueren por coronavirus. Mencionó que, de acuerdo a las cifras que tiene, de cada 25 personas que mueren en Acapulco, en 10 la muerte fue por el covid-19.

Reconoció que muchas personas tienen que salir de sus casas, pues viven al día y no pueden darse el lujo de quedar encerradas, pues al no haber turismo no hay circulación de dinero. Ante esto, el gobierno municipal pondrá en acción tres programas para dar ingresos a la gente. Uno será de empleo temporal para tapar baches; el segundo será la entrega de semillas mejoradas y fertilizante a los campesinos para producir alimentos, y el tercero de apoyo a las cooperativas y pescadores.

En tanto, autoridades del ayuntamiento comenzaron a cavar fosas en los panteones municipales, ante el aumento de personas hospitalizadas y fallecidas por covid-19 en el principal puerto turístico de la entidad.

Fuente:Excelsior

Comentarios