Ciudades Principales | Monterrey - Chihuahua - Aguascalientes - Reynosa - Cd Juárez - |Secciones: Deportes - Politica - Seguridad....Más presiona Noticias..

Salud

Toda una generación desaparece por COVID19 en Italia

Búscalo en Notired.com.mx
Publicado el: 21 / 05 / 2020 | Ciudad: Internacional
Comparte:

La parcela 87 ocupa un rincón árido del austero cementerio principal de Milán. Aquí, el suelo ha sido recientemente convertido para hacer nuevas tumbas, 120 en total, la mañana que visitamos. Otro cuerpo debía ser enterrado esa tarde. Una simple cruz de plástico blanco marca cada tumba. Pegado a cada cruz hay un trozo de papel con un apellido, a veces con una inicial, a veces con un nombre.

Sin fecha de nacimiento. Sin fecha de fallecimiento. Los trabajadores del cementerio han colocado una sola flor de plástico en cada tumba. Aquí yacen aquellos que sucumbieron al coronavirus en Milán, pero cuyos cuerpos aún no se han reclamado.

 

 

Carla Porfirio quería desesperadamente estar con su madre en sus últimos momentos. Antes del brote de coronavirus, visitó a su madre Michela, de 85 años, que padecía la enfermedad de Alzheimer, todos los días en el extenso hogar de ancianos del Instituto Palazzolo-Don Gnocchi de Milán. Cuando el hogar de ancianos detuvo abruptamente a los familiares de visitar a sus seres queridos cuando el virus se propagó, Porfirio dijo que llamaba todos los días para preguntar por su madre.

Todos los días el personal le aseguraba que Michela estaba bien. Porfirio está preocupado porque no le dijeron cuándo su madre se sintió mal por primera vez. Cuando llamó a la casa el domingo 5 de abril, le informaron que Michela había recibido oxígeno y morfina.

 

Información Completa en: https://edition.cnn.com/2020/05/21/europe/italy-nursing-homes-deaths-intl/index.html

Comentarios