Hoy es Domingo , 7 de Junio del , 2020
Notired.com.mx Networks, Edicion Mexico Mx
Dirección:Fernando G Ramos
By:Notired Networks México
Salud
Fecha de Publicación:21 de Mayo del 2020 , Ciudad Internacional

Toda una generación desaparece por COVID19 en Italia

Ciudad: Internacional

#NotiredMexico

Redaccion

Por:Redaccion

La parcela 87 ocupa un rincón árido del austero cementerio principal de Milán. Aquí, el suelo ha sido recientemente convertido para hacer nuevas tumbas, 120 en total, la mañana que visitamos. Otro cuerpo debía ser enterrado esa tarde. Una simple cruz de plástico blanco marca cada tumba. Pegado a cada cruz hay un trozo de papel con un apellido, a veces con una inicial, a veces con un nombre.

Sin fecha de nacimiento. Sin fecha de fallecimiento. Los trabajadores del cementerio han colocado una sola flor de plástico en cada tumba. Aquí yacen aquellos que sucumbieron al coronavirus en Milán, pero cuyos cuerpos aún no se han reclamado.

 

 

Carla Porfirio quería desesperadamente estar con su madre en sus últimos momentos. Antes del brote de coronavirus, visitó a su madre Michela, de 85 años, que padecía la enfermedad de Alzheimer, todos los días en el extenso hogar de ancianos del Instituto Palazzolo-Don Gnocchi de Milán. Cuando el hogar de ancianos detuvo abruptamente a los familiares de visitar a sus seres queridos cuando el virus se propagó, Porfirio dijo que llamaba todos los días para preguntar por su madre.

Todos los días el personal le aseguraba que Michela estaba bien. Porfirio está preocupado porque no le dijeron cuándo su madre se sintió mal por primera vez. Cuando llamó a la casa el domingo 5 de abril, le informaron que Michela había recibido oxígeno y morfina.

 

Información Completa en: https://edition.cnn.com/2020/05/21/europe/italy-nursing-homes-deaths-intl/index.html

Deja Tus Comentarios

#NotiredMexico| Aviso Legal, esta publicación fue generada via www.notired.com.mx, los contenidos de terceros son responsabilidad del autor. Los articulos, editorialistas,colaboradores, reportajes,imagenes,videos que son generados por Afiliados/Asociados del Grupo Editorial Notired Mexico, pueden reproducirse dando credito al Medio difusor.