Ciudades Principales | Monterrey - Chihuahua - Aguascalientes - Reynosa - Cd Juárez - |Secciones: Deportes - Politica - Seguridad....Más presiona Noticias..

Espectaculos

Muere Bernard Cribbins, actor de ‘Doctor Who’, a los 93 años

Búscalo en Notired.com.mx
Publicado el: 28 / 07 / 2022 | Ciudad: Internacional
Comparte:

El actor Bernard Cribbins murio a los 93 años, según confirmó su agente, aunque las causas aún no han sido reveladas. Contaba con más de siete décadas de trayectoria en el cine y la televisión con un debut en 1956 junto a David Copperfield. Uno de sus papeles más recordados fue interpretar a Wilfred Mott en la exitosa Doctor Who.

“Trabajó hasta bien entrados los 90, apareciendo recientemente en Doctor Who y en la serie Old Jack’s BoatLa contribución de Bernard al entretenimiento británico es incuestionable. Era único y tipificaba lo mejor de su generación, todo el que tuvo el placer de conocerlo y trabajar con él le echará mucho de menos”, declaró su agente, Gavin Barker, vía People. El año pasado, Cribbins se despidió de su esposa, con quien estuvo casado durante 66 años.

¿Quién fue el actor Bernard Cribbins?

El británico también era conocido por sus papeles en la saga de películas Carry on, cintas que durante casi tres décadas, entre los 50 y los 70, retrataron con humor a la sociedad británica. Asimismo, el público le asociará siempre con el melodrama de época Los chicos del tren (1970), en la que da vida a al personaje Albert Perks.

Como muestra de su versatilidad, Cribbins llegó a trabajar con el director Alfred Hitchcock en Frenesí (1972) e incluso con el cómico John Cleese, de los Monty Python, en Fawlty Towers. También participó como narrador en el programa infantil británico The Womblesen la década de 1970, y dio vida a Tom Campbell en la película Daleks’ Invasion Earth: 2150 A.D. (1966).

En 2011 recibió un reconocimiento a su carrera con la Orden del Imperio Británico (OBE) durante la lista de Honores de Cumpleaños de la Reina Isabel en el Palacio de Buckingham, en Londres.

Fuente:EL Financiero

Comentarios