Ciudades Principales | Monterrey - Chihuahua - Aguascalientes - Reynosa - Cd Juárez - |Secciones: Deportes - Politica - Seguridad....Más presiona Noticias..

Noticias

Descubren cráneo del ‘Hombre Dragón’, especie más cercana a los humanos modernos

Búscalo en Notired.com.mx
Publicado el: 26 / 06 / 2021 | Ciudad: Nacional
Comparte:

Un cráneo humano fósil completamente preservado descubierto en la ciudad de Harbin, China, podría representar a la especie más cercana de los humanos modernos, incluso más inmediata que los neandertales.

El cráneo de Harbin u ‘Hombre Dragón’, como se le llamó a esta nueva especie, proporciona evidencia crítica para comprender la evolución y origen de los humanos, señalaron investigadores de la Universidad GEO de Hebei.

Mediante un estudio publicado en la revista científica Cell, los investigadores chinos detallaron que la edad mínima de este fósil es de 146 mil años, durante el Pleistoceno Medio.

El cráneo de Harbin tiene una gran capacidad craneal que se encuentra en el rango de los humanos modernos, pero se combina con un mosaico de caracteres primitivos y derivados.

Las características que lo hacen diferente a las demás miembros de la homo especie son una bóveda craneal larga y baja; una cara ancha y baja; órbitas grandes y casi cuadradas; un toro supraorbitario suavemente curvado pero masivamente desarrollado; pómulos planos y bajos con una fosa canina poco profunda y un paladar poco profundo con hueso alveolar grueso que soporta molares muy grandes.

“Nuestros análisis filogenéticos exhaustivos sugieren que el cráneo de Harbin representa un nuevo linaje hermano del Homo sapiens”, indicaron los científicos.

El fósil humano fue descubierto en 1933 durante los trabajos de construcción de un puente sobre el río Songhua en la ciudad de Harbin. Sin embargo, debido a una historia larga y confusa desde el descubrimiento, el lugar exacto del hallazgo es incierto.

Este hallazgo sugieren que la diversificación del género Homo puede haber tenido una escala de tiempo mucho más profunda de lo que se suponía anteriormente.

Fuente:El Financiero

Comentarios