Ciudades Principales | Monterrey - Chihuahua - Aguascalientes - Reynosa - Cd Juárez - |Secciones: Deportes - Politica - Seguridad....Más presiona Noticias..

Tecnologia

Enrique Alfaro y Pablo Lemus denuncian ‘hackeo’ de su celular

Búscalo en Notired.com.mx
Publicado el: 19 / 08 / 2022 | Ciudad: Nacional
Comparte:

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, enfrenta un nuevo ataque, pero en esta ocasión no es del crimen organizado. Se trata del hackeo de su celular.

El mandatario estatal informó a través de Twitter que hace poco había cambiado de celular por la misma razón: “recibí información de que estaba hackeado y que ese usaba para hacer fraudes.

“Si te llega un mensaje del número con terminación 1618, diciendo que soy yo y que están pidiendo dinero, es una estafa. No caigas y denuncia. Yo jamás enviaría ese tipo de mensajes. Ayúdame a compartir esta información”, escribió en su cuenta de Twitter.

Del mismo fraude fue víctima el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus quien señaló que intentaron vulnerar sus cuentas de redes sociales y WhatsApp. “Les pido no atender mensajes que les lleguen, me reportó más tarde. Un saludo y excelente jueves”, señaló.

El pasado mes, Beatriz Gutiérrez Müller alertó sobre un perfil falso a su nombre, con el que realizaban fraudes. Por medio de su cuenta de Twitter e Instagram, la escritora compartió una publicación realizada por la cuenta de Infodemiamx, una iniciativa del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano para alertar sobre noticias falsas en México y el mundo.

En la publicación se puede observar una imagen de la doctora con la leyenda: “Falso perfil de Facebook a nombre de la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En otra publicación, compartida por la escritora y la cuenta de Infodemiamx, se muestra una fotografía del perfil falso de Gutiérrez Müller que usa el nombre de “Beatriz Gutierrez Sorteo”, acompañado de una captura del perfil en el que menciona cuál era el supuesto premio.

Fuente:EL Financiero

Comentarios