Ciudades Principales | Monterrey - Chihuahua - Aguascalientes - Reynosa - Cd Juárez - |Secciones: Deportes - Politica - Seguridad....Más presiona Noticias..

Cine

Invita IMSS Aguascalientes a proyección cinematográfica del 41 Foro Internacional de la Cineteca Nacional

Búscalo en Notired.com.mx
Publicado el: 08 / 09 / 2022 | Ciudad: Aguascalientes
Comparte:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes invita a la proyección cinematográfica del 41 Foro Internacional de la Cineteca Nacional, que se llevará a cabo del 7 al 13 de septiembre -excepto el sábado 10-, en las instalaciones del Teatro IMSS Aguascalientes.

El jefe del departamento de Prestaciones Sociales del IMSS en el estado, maestro José María Padilla Castañeda informó que este foro es organizado por la Cineteca Nacional y la Secretaría de Cultura, con el propósito de dar a la población acceso a producciones cinematográficas que están fuera del cine convencional.

“El IMSS suma esfuerzos para poner al alcance de quienes gustan del cine de arte; títulos de talla internacional -que normalmente son difíciles de encontrar en salas comerciales-, y brindar a las y los asistentes entradas gratuitas a las proyecciones“, dijo Padilla Castañeda.

La cartelera del 41 Foro Internacional de la Cineteca Nacional cuenta con 12 largometrajes de producciones de países como Argentina, México, Italia, Francia y los Países Bajos, entre otros.

Algunos de los títulos que se proyectarán son: El hombre búfalo, El filmador, Madera y agua, La cueva, El gran movimiento, Destello bravío, Esquirlas y Regreso a Reims, por mencionar algunas cintas seleccionadas por su calidad y el renombre internacional de los cineastas.

Cabe mencionar que el 41 Foro Internacional de la Cineteca Nacional se realiza en los teatros del IMSS de estados como Jalisco, Durango, Guanajuato, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Yucatán, Coahuila y Aguascalientes.

Padilla Castañeda reiteró la invitación a personas mayores de 15 años, para disfrutar de las películas que se proyectarán en funciones matutinas y vespertinas, a las 12:00 y 18:00 horas, en el Teatro IMSS Aguascalientes, ubicado en avenida José Ma. Chávez No. 1202, esquina con avenida de la Convención Sur de 1914, colonia Lindavista, en el municipio capital.

Las y los interesados en asistir deben presentarse 15 minutos antes de la función, respetar las medidas sanitarias de uso correcto de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón o aplicar alcohol gel al 70% y mantener sana distancia de por lo menos 1.5 metros dentro de las instalaciones del teatro.

Comentarios