Ciudades Principales | Monterrey - Chihuahua - Aguascalientes - Reynosa - Cd Juárez - |Secciones: Deportes - Politica - Seguridad....Más presiona Noticias..

Seguridad

Violencia en Zacatecas fue provocada por grupos del CJNG y Cártel de Sinaloa

Bscalo en Notired.com.mx
Publicado el: 30 / 08 / 2022 | Ciudad: Nacional
Comparte:

Los hechos violentos registrados este fin de semana en el municipio de Fresnillo en Zacatecas se derivaron de la detención de integrantes de grupos antagónicos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa, afirmó este lunes el presidente López Obrador.

“Ya se va a dar el informe, ahí hay dos grupos que están confrontados, dos grupos de la delincuencia, hubo estos enfrentamientos y se ha iniciado de un tiempo para acá la práctica de incendiar vehículos cuando se detiene a presuntos delincuentes y hacerlo propaganda”, comentó al ser cuestionado sobre los hechos en conferencia de prensa.

Desde la madrugada del sábado 27 de agosto civiles armados incendiaron automóviles en las carreteras de Valparaíso, Sombrerete, Jerez y Fresnillo.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado consideró que estos hechos fueron una reacción a importantes golpes que los cuerpos de seguridad dieron a células delincuenciales.

Los ataques continuaron la noche del domingo 28 de agosto en las inmediaciones de la comunidad Rancho Grande donde las fuerzas de seguridad hallaron estrellas ponchallantas y la cabina de un tráiler que se estaba incendiando. Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.

Tras lo ocurrido, el presidente aseguró que elementos de la Guardia Nacional y el ejército se encuentran trabajando en la zona para conseguir “paz y tranquilidad”.

“Ahí está la Guardia Nacional, es de los estados más atendidos por el ejército, tenemos un plan en Zacatecas especial por estos enfrentamientos que se están dando, ya lleva tiempo, se han ido controlando poco a poco, han habido muchas detenciones en Zacatecas, no hay impunidad”, sostuvo.

Gira de AMLO por Zacatecas

López Obrador anunció que visitará Zacatecas el próximo 9 de septiembre para llevar a cabo la reunión de seguridad en el estado.

También aprovechará para realizar una gira por los estados de Jalisco, Nayarit y Durango con el objetivo de visitar comunidades indígenas de la zona.

Fuente:EL Financiero

Comentarios