Ciudades Principales | Monterrey - Chihuahua - Aguascalientes - Reynosa - Cd Juárez - |Secciones: Deportes - Politica - Seguridad....Más presiona Noticias..

Salud

Voluntarios de Pfizer y Moderna comparten efectos de las vacunas

Búscalo en Notired.com.mx
Publicado el: 17 / 11 / 2020 | Ciudad: Nacional
Comparte:

La empresa de biotecnología estadounidense Moderna ha anunciado este lunes la efectividad del 94.5 por ciento de su vacuna contra el coronavirus, después de que la semana pasada Pfizer y BioNTech anunciaran el 90 por ciento de eficacia de su vacuna candidata. Todo apunta a que, a falta de los últimos resultados de los ensayos clínicos, ambos antídotos, basados en el ARN mensajero, serán de los primeros en ser suministrados a la población mundial para vencer al SARS-CoV-2.

Los ensayos de la tercera fase han sido el último paso necesario para que las vacunas candidatas se aprueben para su distribución. En el caso de los fármacos de Moderna y Pfizer-BioNTech, a pesar de mostrar una efectividad superior al 90 por ciento contra la enfermedad infecciosa, algunos voluntarios desarrollaron efectos secundarios preocupantes.

La cadena de noticias CNBC habló en exclusiva con cinco voluntarios de ambas vacunas para que explicasen esos síntomas. La mayoría coincidieron en escalofríos, fiebre y dolor de cabeza, pero también experimentaron dolores corporales y agotamiento.

 

Los ensayos de la tercera fase han sido el último paso necesario para que las vacunas candidatas se aprueben para su distribución. Foto: Alexander Zemlianichenko Jr, AP

ESCALOFRÍOS Y FIEBRE ALTA POR LA VACUNA DE MODERNA

El primero de los casos, un hombre de 44 años, se sintió mareado después de la primera inyección de Moderna el pasado 18 de agosto y también tuvo fiebre baja. La segunda dosis la recibió el 15 de septiembre y ocho horas después comenzó a experimentar fiebre alta, temblores, escalofríos, un fuerte dolor de cabeza y falta de aire. A las 12 horas, volvió a la normalidad y comenzó a recuperarse.

 

Por otro lado, una mujer de 50 años experimentó un fuerte dolor de cabeza pero sin fiebre después de la prímelas dosis de Moderna. La mujer explicó: “Sufrí una fuerte migraña que me dejó agotada durante un día e incapaz de concentrarme. Me desperté al día siguiente sintiéndome mejor después de tomar Excedrin, pero creo que Moderna podría necesitar decirle a las personas que se tomen un día libre después de una segunda dosis”, dijo.

Fuente:Sinembargo

Comentarios